Recetas

Estofado con proteína de soya texturizada (Carve)

Nosotros casi no consumimos proteína de soya texturizada (en Colombia, se le conoce como Carve) pero de vez en cuando echo al carro del mercado un paquete para hacer salsa bolognesa. Esta vez quise intentar algo diferente y la verdad es que me gustó y quise publicar la receta para aquellos, que como a mi, se les dificulta la creatividad en la cocina y nos inclinamos por recetas nivel principiante.

Ingredientes para 4 personas

  • 50 gr de Proteína de soya texturizada (Carve)
  • 4 tomates maduros
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/2 brócoli pequeño
  • Espinaca (yo usé dos tallos grandes)
  • Sal y especias al gusto

Preparación

Poner a hervir agua en una olla y agregarle la soya y las especias. Yo le echo especias en este paso porque me da la impresión de que ayuda a quitarle el sabor a cartón que tiene la soya texturizada (Carve).

Dejar hervir de 5 a 10 minutos.

Escurrir bien la soya en un colador. Yo prefiero lavar la soya después de hidratarla. La lavo bajo el chorro del agua y la escurro en el colador.

Tomar tres tomates y trocearlos (si prefieres puedes quitar la cáscara). Sofreir en un sartén con especias durante 5 minutos. Luego, licuar los trozos para hacer una salsa.

Lavar y picar las hojas de la espinaca.

Picar el brócoli como se prefiera. Yo lo pico en trozos pequeños porque Emmanuel aún no soporta ver mucho verde en las preparaciones.

Picar finamente el otro tomate.

En un sartén (que tenga tapa) sofreir la cebolla y el ajo. Luego de que estén dorados, agregar el tomate picado. Sofreir durante unos 5 minutos. Luego agregar la soya, el brócoli, las espinacas y la salsa. Agregar sal al gusto y dejar cocinar todos los ingredientes con la tapa a fuego bajo durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando.

La idea es que la soya no alcance a absorber toda la salsa que fue lo que me pasó a mi y por eso en la foto se ve muy seco el estofado. Yo hice la preparación con solo dos tomates, uno para la salsa y otro para picarlo y por eso agregué dos tomates adicionales en la receta para que la preparación quede más jugosa.

Esta preparación puede servir como salsa para unas pastas o para acompañar con arroz. Nosotros esta vez lo comimos con arroz (y papas fritas 😛 ).

Los estofados siempre son más ricos al otro día porque los sabores se intensifican, así que te recomiendo dejar un poco para el día siguiente 🙂 .

¡Buen provecho!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: