Educación,  Experimentación animal,  Salud,  Utilidades,  Viajes

Siete aplicaciones que todo vegano debería tener

Es cierto que los smartphones están consumiendo cada vez más nuestro tiempo y soy una que le estoy bajando al tiempo que gasto en el celular, pero no podemos negar que es una herramienta bastante útil en nuestra vida cotidiana. Cuando decidimos ser veganos hay tanta información que debemos retener y tantos detalles que debemos tener en cuenta que no está de más ayudarnos de la tecnología para que todo se nos haga más fácil. He descargado muchas aplicaciones relacionadas con el veganismo y la mayoría termino eliminándolas porque no las uso. Las apps que les muestro a continuación son las que han pasado mi prueba y que considero son las más útiles y dignas de ocupar el tan escaso espacio en mi teléfono.

Is it Vegan?

Hay muchas aplicaciones para buscar productos e ingredientes veganos, pero para mí ésta es la que tiene la base de datos más completa. Puedes buscar manualmente el producto o escanear el código de barras. También puedes buscar manualmente por ingrediente. La limitante es que es en inglés pero a mi me ha servido mucho para buscar ingredientes, no solo de alimentos sino de productos cosméticos y de aseo.

Bunny Free

A la hora de comprar algún producto cosmético no solo es importante que no tenga ningún ingrediente de origen animal sino que además no haya sido experimentado en animales. Esta es la aplicación de Peta la cual tiene la lista actualizada de todas las marcas certificadas Cruelty Free (no solo las certificadas por ellos) y la lista de aquellas compañías que aún testean en animales. Además etiquetan a aquellas empresas que además de ser Cruelty Free también son veganas. También tiene la limitante de que es en inglés.

Happy Cow

¿Estas en una ciudad que no conoces y no sabes dónde comer o comprar alimentos veganos? Happy Cow te sacará de apuros. Con esta aplicación podrás encontrar tiendas y restaurantes veganos o con opciones veganas cerca de tí. Además puedes ver la calificación de los sitios y dejar comentarios de los lugares que visites.

Daily Dozen

No he encontrado aplicación para ayudarnos con el tema nutricional más sencilla y fácil de manejar que ésta. Es la aplicación de Nutritionfacts.org, la página del Dr. Michael Greger. En ella encontrarás una lista de grupos de alimentos que debes consumir al día con sus respectivas porciones. Cada día vas marcando los alimentos que vas consumiendo y la idea es que completes todas las raciones diarias. Tiene también enlaces a su página donde se profundizan los temas sobre nutrición.Con esta app puedes, además, poner un recordatorio para tomar tu suplemento de vitamina B12.

BevVeg

Aunque algunos no lo sepan, muchos licores no son veganos. Hay algunos procesos, por ejemplo, en la elaboración de vinos y cervezas en la que se emplea huevo y gelatina. Esta aplicación contiene una amplia base de datos con los licores que son y que no son veganos. Además puedes sugerir agregar un producto que no se encuentre en la lista. Esta aplicación es la alternativa a la página Barnivore que aún no tiene app.

Vegamecum

En esta lista no podía faltar una aplicación de recetas. Esta app tiene recetas veganas nuevas cada semana y muy fáciles de hacer. Puedes planear tu menú semanal y hacer una lista de compras. Me gusta mucho que tiene la información nutricional de cada receta y que se puede modificar el número de personas que van a comer y automáticamente calcula la cantidad de ingredientes.

Vegan Phrasebook

Aunque esta app no la considero indispensable y apenas la descargué, sí me parece útil para los veganos viajeros. Sobretodo cuando viajamos a algún lugar en el que no hablan nuestro idioma. Es una aplicación que se puede usar sin conexión y contiene las frases más comunes que nos pueden sacar de apuros a la hora de pedir comida vegana en un restaurante en otro país. Las frases están en 22 idiomas pero la limitante es que todas son traducidas desde el inglés.

Si tienes alguna aplicación que nos pueda servir no dudes escribirla en los comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: