Recetas

Lentejas Tom (Lentejas a la BBQ)

Aunque comemos bastante seguido lentejas, las de hoy quedaron deliciosas. Tanto que Emmanuel les puso nombre. Cuando le dije que eran lentejas a la BBQ, me dijo que no, que el les quería poner nombre y las llamó Lentejas Tom. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que han sido las lentejas más ricas que me he comido. Me gustaron más que las de Jhonatan. Y pues que más oportunidad que esta para continuar con las recetas de una mamá vegana que no sabía cocinar.

Ingredientes para 3 personas 
1/4 libra de lentejas
1/2 cebolla blanca
4 tomates medianos maduros
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
Salsa BBQ
Paprika
Curry
Sal
Aceite de oliva
Preparación

Cocinar las lentejas y la zanahoria en una cantidad de agua que no sobrepase mucho el nivel de las lentejas, hasta que estas queden blandas.

Picar el ajo y la cebolla y sofreír en una sartén hasta que queden con un aspecto traslúcido. Luego picar el tomate y agregarlo a la sartén. Sofreír hasta que el tomate se haya cocinado lo suficiente.

Licuar 3/4 de la zanahoria en un poco del agua que quedó de la cocción de las lentejas y picar el resto de la zanahoria. Reincorporar a las lentejas.

Agregar el sofrito de tomate a las lentejas y añadir la sal, el curry, la paprika y la salsa BBQ.

Dejar cocinar unos 15 minutos más. Se puede ir agregando agua si la preparación se va secando antes de tiempo.

Nota: En la parte que agrego los condimentos me dejo llevar por la intuición. Nunca mido nada. Sólo voy agregando y probando.

¡Espero las hagan y les guste!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: