Entretenimiento

Cómo hacer una fiesta de cumpleaños vegana con poco presupuesto

Emmanuel cumplió 3 años el 21 de agosto. Aún estábamos dudosos de si le haríamos fiesta de cumpleaños o no. Como que siempre estamos en ese dilema de que es un gasto muy grande de dinero para un niño que no se va acordar de lo que le hicimos. Pero bueno, creo que son excusas para no meternos la mano al bolsillo y espero que mi esposo no lea esta parte. Finalmente, una semana antes del cumpleaños decidimos hacerle la fiesta pues pensamos que 3 años son edad suficiente para disfrutar de la torta y los regalos. Y personalmente, no me quería ganar el premio a los padres más tacaños del 2017. Así que aquí van los tips para planear una fiesta de cumpleaños vegana con poco presupuesto y que deje a tus invitados no veganos más felices que las lombrices.

Número de invitados: 35 personas
Presupuesto: 400 mil pesos

  1. La torta 

De una cosa sí estábamos claros y es que este iba a ser lo más importante de este cumpleaños. Esta es la oportunidad de mostrarle a todos los amigos y familiares que creen que sólo comes ensalada, que una buena torta no requiere de huevos ni de lácteos para ser deliciosa. Nosotros encargamos una torta de chocolate con mermelada de fresa a Corinna Repostería , que aunque no es una repostería vegana, tienen muchas opciones veganas de excelente calidad y confiables. Que sabe uno que no le van a meter un ingrediente no deseado.

Con la torta nos ocurrió algo y es que como vivimos tan lejos la contratamos con transporte incluido y llegó medio desbaratada. Me senté a llorar, pero mi esposo sacó sus habilidades de repostero y logró medio compactar los trozos de torta desbaratados y yo luego traté de ocultar las imperfecciones con la decoración de la mesa. Así que les recomiendo que ustedes mismos transporten la torta para no dejar el futuro de la fiesta en manos de la inercia de la moto del domiciliario.

Si en lugar de comprarla quieres hacerla, hay muchos videos en youtube que te pueden guiar. Aquí te dejo un link de una torta vegana de chocolate.

Torta Vegana
2. La comida

En esta fiesta optamos por algo sencillo ya que mi esposo y yo éramos los únicos que estábamos para encargarnos de todo. Hay que tener en cuenta que si es una fiesta infantil, es mejor hacer una comida diferente para los niños y otra diferente para los adultos. También pensamos en opciones en las que el consumo de desechables fuera mínimo pues procuramos producir la menor cantidad de basura posible.

  • Comida para los niños: Optamos por unos perritos calientes. Estos perritos tenían la salchicha vegana, ensalada tipo pico de gallo, guacamole y fosforitos de papa. Otras opciones podrían ser pizza, sanduches o  hamburguesas.

dav

  • Comida para los adultos: A los grandes les dimos nachos con guacamole, pico de gallo y frijol refrito, aunque nos hizo falta la salsa brava. Otras opciones para los grandes pueden ser wraps o sanduches.

IMG-20170821-WA0089
3. La mesa de dulces y pasabocas

En nuestra mesa habían dos platos de frutas, un plato de frutos secos y frutas deshidratadas y un plato de dulces veganos. No nos exageramos mucho con los dulces ya que la torta de por sí ya estaba bien cargada. Dejamos a disposición un dispensador con bebida de flor de Jamaica para que los invitados fueran sirviéndose cuando se antojaran.

dav
4. El helado

Les confieso que la mayoría de mis invitados se fueron sin comer helado. Como era una cantidad de helado que no estaba acostumbrada a hacer, no calculé bien el tiempo de congelamiento y cometí el grave error de hacerlo el mismo día. Pero como estamos para aprender, ya no nos debería pasar en los futuros cumpleaños. El helado que hice fue de chocolate e hice exactamente la misma receta que publiqué en días pasados.

IMG_20170410_234446_673
5. La decoración y las sorpresas

Siempre procuro usar la menor cantidad de plástico, pero esta vez me fue difícil contenerme de comprar el letrero de feliz cumpleaños. Lo tomaba, lo dejaba, lo tomaba, lo dejaba y a la final me lo llevé. Así que si además de ser vegano, te preocupa el medio ambiente, no compres globos. Yo me dejé llevar por la emoción del momento, pero hay alternativas hermosas de decoración hechas con papel que impactan menos nuestro planeta.

Con las sorpresas si fuimos un poco más consecuentes. Regalamos juegos didácticos de madera, de acuerdo a la edad del niño. Y como bolsas de regalo, usamos unas de papel kraft.
sdr
dav
6. Actividades y dinámicas.

Esto depende de la edad. Nosotros sacamos mandalas en forma de animales para colorear, plastilina y muchos juguetes. Eso sí, apoyamos la campaña de cero reguetón en las fiestas infantiles. De verdad que con niños tan pequeños no fue necesario tener un recreacionista, los juguetes hicieron todo el trabajo.

Y después de todo, así quedaron nuestros invitados con la fiesta:

IMG-20170821-WA0112
¡Felices!
Logramos nuestro primer propósito que era que les encantara la torta y a pesar de que en un principio parecía poca comida, se fueron satisfechos.
Si tienes alguna otra idea que pueda servir para hacer una fiesta infantil vegana, no dudes escribirla en los comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: