Recetas

Helado vegano de chocolate

De las cosas que más duro le da a muchas personas al volverse veganas es el bendito helado. Al principio, era una tentación que me perseguía. Sería tan maravilloso que las heladerías se preocuparan por la gente intolerante a la lactosa, por los alérgicos al huevo y por los ¡veganos!. Pero mientras eso pasa (no muy pronto), me toca sacar la heladera que hay en mí. Así que acá les traigo mi receta de helado vegano de chocolate.
Ahora lo que estoy pensando es cómo voy a hacer para llevar el helado a las fiestas donde inviten a Emmanuel.
Ingredientes para 1 litro de helado
4 bananos medianos
1 aguacate grande
4 cucharadas de cacao
9 cucharadas de panela en polvo
2 cucharadas de canela en polvo
Un poco menos de un vaso de leche vegetal
Preparación
Licuar todos los ingredientes, pasar la mezcla a un recipiente con tapa y llevar al congelador. Revolver con un tenedor cada 30 minutos durante 4 horas (esto es para que no salgan cristales de hielo).
¡Atención!: Servir la cantidad de bolas de helado que tu conciencia permita.
Nota importante: Para que un helado mantenga la textura cremosa al servirse debe estar entre -10ºC y -12ºC. Normalmente los congeladores del hogar tienen una temperatura entre -18ºC y -20ºC, lo que hará que el helado se congele demasiado y quede duro. Para eso, antes de servir, debes sacar el helado y dejarlo descongelar un poco hasta que adquiera la textura adecuada. En nuestro caso, como estamos usando el congelador sólo para el helado, llevamos la perilla de temperatura a la primera raya (aunque no dice a qué temperatura corresponde y tampoco sé si todos los congeladores lo tengan) y el helado conserva más o menos la textura para ser manipulado fácilmente. Esto lo hacemos porque esperamos que el helado no de ni un brinco, pero si quisiéramos almacenarlo por muchos días es mejor mantener la temperatura más baja y dejarlo descongelar cuando lo queramos consumir.

UN COMENTARIO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: