Recetas

Lasagna de berenjena y quinoa

Jhonatan y yo, cumplimos 4 años de casados el primero de marzo. Y preparamos una deliciosa lasagna de berenjena y quinoa. Acá esta la receta, contada por una inexperta en cocina:
Ingredientes para 3 personas
– 2 pimentones
– 15 tomates maduros pelados
– 4 tomates maduros sin pelar
– 2 berenjenas medianas
– 3 dientes de ajo
– 1/2 cebolla
– 1/2 taza de quinoa.
– Pasta para lasagna
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 3 cucharadas de panela
– Especias (albahaca, laurel, orégano)
– Sal
– Mozarella vegano (opcional)
Preparación
Cocinar la quinoa en 1 taza de agua y esperar a que se seque.
Asar los pimentones. Para esto, le pones un poco de aceite a toda la superficie del pimentón y lo colocas directo en el fuego. Cuando toda la cascara esté negra, retirarla bajo el chorro de agua, junto con las semillas y el corazón. Picar los pimentones, la cebolla y el ajo.
En una sartén, a fuego medio, sofreír la cebolla y el ajo en el aceite de oliva, hasta que adquieran un color amarillo traslúcido (¿Cómo me vieron, pues, con este término?).   Echar el pimentón y sofreír durante 5 minutos más.
Licuar los tomates pelados y echarlo en la mezcla. Echar la sal, la panela, la quinoa y las especias. Dejar cocinar durante 30-40 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando.
Cortar en láminas, no muy gruesas, las berenjenas y los tomates sin pelar y pre-hornearlos con un poco de aceite de oliva a 200ºc durante 15 minutos.
En el molde de lasagna, poner capas de la siguiente manera:
– Pasta
– Salsa
– Berenjena
– Mozarella vegano
– Tomate
– Salsa
Se repiten las capas hasta que dé la altura del recipiente.En el caso que no dé para dos pisos de estas capas, puedes suprimir una capa de tomate, ya que el ingrediente principal es la berenjena y la idea es alcanzar a tener al menos dos capas de berenjena. La última capa debe ser de pasta, a la cual se le pondrá encima mozarella. Si no se tiene mozarella no hay ningún problema. De hecho, nosotros lo hicimos sin esto y nos quedó igual deliciosa. En lugar de esto, se puede poner un poco de aceite de oliva con ajo y especias encima de la última pasta, así como nosotros lo hicimos.
Cubrir el molde con papel aluminio y llevar al horno a 250ºC por una hora .luego quitar el papel aluminio y dejar otros 10 minutos.

UN COMENTARIO

  • Yésica RG

    Son una familia hermosa. Ejemplo de que no se necesita ningún tipo de animal en el plato para estar saludables, enérgicos, para disfrutar de una deliciosa comida y mucho menos para el buen desarrollo de un niño. Son una familia vegana y feliz 👏💞

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: